1 jun 2010

el dinero es deuda

Lo bueno que tiene este documental, es la explicación del dinero, para los que no tenemos conocimientos específicos de economía. Te permitirá entender el paso del patrón oro al dinero fiduciario y porqué la maquinita de imprimir papeles verdes está como loca.

Lo malo es que al final te sentirás un poco estafado. Con los últimos movimientos de dinero que has visto en el mundo me imagino que tu cara está como la mía. Pasmada.

En junio de 2008, la FAO solicitó 30.000 millones para relanzar la agricultura y terminar con el hambre en todo el mundo, consiguió recolectar 7.500 millones pagaderos en cuatro años.

Desde que empezó la crisis se han gastado hasta 9 billones (9.000.000.000.000) para estimular y unos 3,5 billones para rescatar, según el gráfico de esta
noticia. Soy tan bien pensado, que me cuesta imaginar que toda esta crisis es una estafa perfectamente organizada, pero el tiempo me va poniendo en mi sitio.

En estos días Europa ofrece 3 millones de euros a Guatemala por la tormenta Agatha, mientras Cajamadrid pide 3.000 millones al FROB.


Las cifras son muy poco solidarias, pero nuestra realidad política es muy poco solidaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario