8 jun 2010

Un casco azul cantando desde el corazón

Omar Porciúncula es dentista y como tal estuvo trabajando para el Ejército de Uruguay en dos misiones de paz de la ONU en Congo. Durante su permanencia en el país africano compuso una canción llamada "Desde lejos siempre presente". Cuando empezaron a grabar la canción con medios locales en el Congo despertaron la curiosidad de los músicos congoleños, y de ese modo se pautó que participaran en la canción. "Les pedí que dijeran 'queremos paz' en su idioma para abrir la canción y a Fabrice le dije 'pensá que esta canción se va a escuchar en Europa (para que ellos entendieran el alcance) así que decile al mundo lo que quieras' y dejamos un espacio en la melodía para que grabaran".

"Al otro día cuando escuchamos la grabación de ellos nos encantó por la melodía, la forma, la sonoridad, pero no sabíamos qué significaba. Cuando mi profesor me tradujo quedamos helados porque eran mensajes muy duros sobre su situación allí, y podía quedar como un poco contrastante con el resto de la canción, pero estaba bueno por otra parte porque por eso es que los soldados están allá trabajando", relató.

Este mensaje se puede oir a partir del minuto 5:20.

Hay personas despertando en todos los lugares, comunicando desde el amor.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Encontré tu blog y me he quedado leyendo rato... tus amigos tienen razón, eres muy muy positivo. jajajaj pero eso está bien, siempre y cuando se sea crítico, objetivo y sobretodo se tengan los pies en la tierra.
    No sé si sabrás de la existencia de este video. Me resultó bastante interesante.
    http://www.delaservitudemoderne.org/video-es.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El ser crítico en este momento para mi es un tema de resonancia. Como me siento leyendo una noticia o viendo tal personaje, si siento que es real o una farsa.
    En este momento hay que tener los pies y las manos en la tierra y la conciencia en el todo.

    Muchas gracias por tu comentario, ya me veo el video que me recomiendas.

    ecobu

    ResponderEliminar