11 mar 2011

Biomimesis: usando el genio de la Naturaleza

Conocí la biomímesis gracias a un ser maravilloso que pasó por nuestra finca mientras construíamos nuestra casa. Ese hombre es Jordy Alemany, escribe sobre temas sociales y alternativas ecológicas desde 1977. La Permacultura es su referencia y colabora con la revista ecohabitar a la que pertenece este artículo sobre biomímesis. 

Más abajo os dejo una par de charlas de dos referencias en Biomímesis a nivel mundial. Muy interesante esta nueva forma de ver todo como ciclos en los que los excedentes se convierten en nuevas entradas en el sístema hasta que se equilibra. Como la naturaleza... ¡¡¡ y como la Permacultura !!

Biomímesis. El futuro esta en la naturaleza


Janine Benyus tiene un mensaje para inventores: Al buscar soluciones de diseño, busca primero en la naturaleza. Es ahí donde encontrarás la inspiración para crear diseños impermeables, aerodinámicos, alimentados por energía solar, y mucho más. Aquí nos revela docenas de nuevos productos que parten de los procesos de la naturaleza y con resultados espectaculares.



¿Cómo pueden construir los arquitectos un mundo nuevo de belleza sostenible? Aprendiendo de la Naturaleza. En el TEDSalon de Londres Michael Pawlyn describe tres hábitos de la Naturaleza que podrían transformar la arquitectura y la sociedad: la eficiencia radical en el uso de recursos, los circuitos cerrados y la energía solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario