3 jun 2010

Nada es lo que parece

foto:bu
En septiembre del 2009 llegó a casa un escocés después de un encuentro totalmente causal. Venía con una visión clara desde muy lejos y estuvo con nosotros hasta hace poco. Hablamos durante este tiempo que compartimos de nosotros, del ego, del universo y de los vortex energéticos, de la ciencia Keylontic, de nuestras experiencias energéticas y de nuestras realidades alternativas a la mayoría de la población. De Nassim Haramein y su Teoría, de si existen o no los reptilianos, de la iglesia y de todos aquellos temas relacionados con espiritualidad, evolución, ascensión, 2012 y conspiración en general.

Mi amigo escocés me decía: "la realidad de las noticias es 180 grados de como piensas que es", todo esta controlado, como en la película "el show de Truman", políticos, banqueros, la iglesia, multinacionales, TV, Hollywood,... Que todo estaba articulado para intentar frenar nuestra posibilidad de ascensión en los próximos años. Que estamos en guerra y que somos "guerreros de la luz". Que el trabajo de los “otros” es infundirnos miedo y eso nos paraliza. En estos momentos siempre me vienen las palabras que Jaime me dijo y que puedes leer en mi perfil.

La gente está despertando en todo el planeta, personas anónimas desenmascaran marcas y personajes. Descubrimos un poquito más de realidad, otra visión. Para mi, desde hace mucho tiempo lo más importante es mantenerme en una vibración positiva, siento que es mi manera de contribuir al cambio. Resonar para motivar, para activar algo dentro de ti, crear día a día una forma de vida mas consciente. Soy extremadamente positivo según mis amigos, y es cierto.

Como ejemplos de información “180 grados”, una que ha quedado en mi memoria fue cuando Danone sacó la campaña "Juntos sembramos vida" en la cual regalaba una semilla para África con cada producto que consumieras, olvidaron destacar que se trataba de semillas transgénicas. Éstas no generarán semillas para el año siguiente, y el agricultor tendrá que comprar nuevamente semillas y caros productos químicos. La historia se repite una y otra vez: agricultor se hipoteca para comprar semillas y productos químicos, se arruina, pierde sus tierras y a vivir a un suburbio de una gran ciudad. Los bancos se van quedando con las tierras. En India este proceso lo conocí de primera mano y de verdad, es escalofriante. El socio en esta campaña era Cruz Roja.

Las multinacionales han creado fundaciones para crear imagen pública. Las fundaciones consiguen salir gratis en los medios con sus acciones y donaciones, el impacto emocional es mayor y el económico menor, jugada perfecta para un departamento de marketing.

Un ejemplo que da miedo es  Macdonald´s, ya que tiene una fundación infantil llamada Ronald McDonald como su payaso. En su web dice "Nuestra misión en todo el mundo es crear y sostener programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños". Esto debe ser para curar karma de su mecenas. 


En estos días salía una noticia también de "180 grados", el teléfono más "in" cuesta más que el sueldo del que lo fabrica. Los trabajadores que fabrican el iPhone de Apple en China cobran 112 euros. También fabrican para Nokia. Les van a subir el sueldo un 30 %, pero les ha costado varios suicidios. Y nosotros tan contentos cambiando de móvil cada año. La lista es larga y se vulneran los derechos humanos con alevosía.

Volviendo a las conversaciones con mi amigo escocés, hubo un tema en el que no estábamos de acuerdo, era Greenpeace. Mi amigo me decía que tenían conexiones con petroleras y que la cúpula no jugaba limpio. No lo podía encajar. He conocido activistas que entregan se vida a causas dignas.

Hace un mes me llegaba esta noticia, en la que se desvelaba que las principales donaciones de Greenpeace proceden de Fundaciones de Rockefeller, Ted Turner, BP, etc... El Executive Director de Greenpeace en EE.UU. durante el 2008 cobró 207.248 $, sin contar dietas, seguro médico o gastos varios…¿Porque las petroleras financian a Greenpeace? parece que para retrasar la llegada de otras energías y por el hazlo tú antes de que lo hagan otros. Mi gozo en un pozo.
 

Lo importante para mí es que todo está saliendo a la luz, las caretas se están cayendo y empezamos a ver todo tal cual es. Puede no gustarnos, pero saber un poco más de la verdad nos hace más libres, nos empuja hacia una responsabilidad diaria, hacia una conciencia que estamos ocultando. Un recibo bancario a una ONG una vez al año, no puede expiar nuestras culpas de consumidores fagocitadores. Llega la época de la responsabilidad y eso nos incluye a mi, a ti y a ellos.

El trabajo de los activistas a pie de calle es sincero, hipotecan su vida por una causa que les resuena, que consideran justa. También siento que eso ha cambiado desde la pasada reunión de Copenhaguen sobre cambio climático, un amigo que estuvo en la reunión paralela de los grupos alternativos y ONG me decía que se han dado cuenta que vía política no funciona. Todas las peticiones de los movimientos se redujeron por los políticos a una tasa de CO2, que además se puede comprar y vender, es decir más dinero. Los activistas se han dado cuenta de que llega el momento de construir y no de "luchar contra".

Tenemos la oportunidad de empezar a construir con otro material que no sea el dinero. Tenemos que construir con emociones compartidas, con risas y juegos, con responsabilidad, con empatía y con compasión, con mucho amor y mirándonos a los ojos. El dinero y la tecnología serán algo necesario pero tienen que ser medios a nuestro servicio, no el fin de nuestras vidas.
 

El fin de un ciclo es el principio de otro y estamos entrando en una curva que nos llevará hacia algo nuevo. Alguien me dijo hace poco que había cola para venir a la tierra en este momento a reencarnar, que era un instante que muchas almas del universo querían vivir, una oportunidad única para transformarse, la mejor escuela. Este conocimiento se me queda grande, pero también me quedaba grande lo de Greenpeace y otras muchas cosas. Tiempo al tiempo, vamos caminando.
 

Agradezco todos los días poder disfrutar de este momento de cambio, de novedad, de oportunidades, y me acuerdo mucho de mi amigo escocés.
 

Aunque parezca que todo va peor, nada es lo que parece, yo creo que va mejor.
 

Gracias
 

Bu

4 comentarios:

  1. Anónimo4/6/10, 9:16

    Hola,

    Soy voluntario de Greenpeace. He participado en los órganos de gobierno de la organización tanto a nivel nacional como internacional. Además también trabajé en la organización como personal contratado. He participado en la revisión de las cuentas y la aprobación de los presupuestos. Por lo que puedo decirte que conozco muy bien Greenpeace. Y en ningún momento ha encontrado nada de lo que comenta tu amigo escocés. Y personalmente no le doy ninguna credibilidad a las noticias publicadas en "Libertad Digital", en general.

    En particular, y por lo que conozco, puedo decirte que esta información es antigua, pero se utiliza ahora para desviar la atención de la auténtica realidad: la financiación por parte de las petroleras del negacionismo climático. Ya fue utilizada anteriormente por Public Interest Watch (PIW) para forzar al Gobierno de los Estados Unidos tratando con ello de quitar a Greenpeace los Estados Unidos su estatus de non-profit que le exime de algunos impuestos. Cuando se publicó la información, el IRS (Internal Review Service) realizó una auditoría sobre las cuentas de Greenpeace, y sus fondos. Finalmente en diciembre de 2005, el IRS concluyó positivamente para Greenpeace, y mantuvo su estatus de non-profit. Posteriormente el Wall Street Journal publicó que PIW recibía financiación de Exxon.

    Este tipo de leyendas urbanas están más cerca de las teorías conspiratorias que mencionas. Grandes poderes que lo único que intentan es desprestigiar el trabajo de las ONG que ponen el dedo en la yaga de las grandes coorporaciones.

    Un Saludo,

    ResponderEliminar
  2. Bugui, enhorabuena, me ha encantado el artículo, transmite verdad y despierta conciencia, que, en definitiva, es de lo que se trata, tu idea de que hay muchas almas esperando para encarnar no me suena extraña ni me queda grande, creo que es lago que he sabido toda mi vida, me gusta ese punto intelectual que le das a los artículos, la mente al servicio del corazón y de la energía que nos habita. interesante. un abrazo y sigue así, despertando conciencia al caminar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bugui,
    Gracias mi amigo para una boost de energia desde este articulo, a veces olvidamos que dejar un historia en los que pasan en nuestras vidas, gracias para recordarme de la mia en una forma tan linda como tus palabras.
    Con amor y espero que veo mis amigos de rede de permacultura de galicia aqui en pronto.
    Un abazo
    Fraser

    ResponderEliminar
  4. Como el tema de Greenpeace amplío información para los más suspicaces.

    reporte anual de fundacion rockefeller , año 2000
    http://www.rbf.org/usr_doc/2000_Annual_Report.pdf

    en la página 28 pone 100.000 dolares para Fundación Greenpeace.

    las otras cifras las podeís constatar en este blog con sus links correspondientes a cada año de la fundación, en total 1 millón de dolares.



    http://www.desdeelexilio.com/2010/05/05/de-greenpeace-a-greatpiece-o-como-llevarse-cruda-una-buena-parte-del-patel/

    ResponderEliminar